Boca pagó caro sus errores, perdió con Gimnasia en la Bombonera y enterró su última chance

134

El equipo de Battaglia cayó 1-0 como local ante el Lobo, por el tanto de penal del Pulga Rodríguez

Boca Juniors la sigue pasando mal en la Liga Profesional de Argentina. El ‘Xeneize’ sufrió su segunda vez de forma consecutiva en el campeonato local y esta vez fue ante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se llevó la victoria por 0-1 con un único tanto del ‘Pulga’ Rodríguez, un tanto que deja a Boca alejado de zona de Copa Libertadores.

En un partido que empezó con Boca bastante bien, atancando principalmente por la zona de Luis Advíncula, cambió de forma radical luego de un grosero error de Agustín Rossi, pues el arquero cometió un penal tras infracción sobre Carbonero. El ejecutor desde el punto de penal fue el ‘Pulga’ Rodríguez, quien con su característico salto venció la portería de Boca y puso el 0-1, que en definitiva sería el gol que sentenciaría el encuentro.

Con este resultado, Boca sigue en zona de Copa Sudamericana con 30 unidades, aunque podría ser superado por Independiente si obtiene una victoria en esta jornada. Además, si River gana mañana su encuentro ante Estudiantes le estaría sacando 15 puntos de ventaja al Xeneize.