Debate en Chubut: «En el Congreso hay que bajar al recinto y debatir los proyectos, sin preguntar quien va o no»

91

Susana Vidoz de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dialogó con Radio del Sur 97.1 y fue consultada por el debate de candidatos a senadores que se llevó a cabo este martes 26 de octubre en la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco).

«Los candidatos y sus asesores hacen especulaciones sobre si les convienen o no participar y sobre eso no podemos hacer mucho. Uno no puede decir mucho más al respecto sobre si evalúan ir o no ir» expresó la docente ante la ausencia de candidatos del FDT (Frente de Todos) y JXC (Juntos por el Cambio).

Debate

Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio se negó a participar del debate por estar en desacuerdo con la organización y ante esta situación, Vidaz añadió: «Nos comprometemos en una fecha determinada a entregar las preguntas y lo hacemos en forma simultánea, nos dividimos las tareas para que todos reciban en el mismo momento la información, de manera tal que se brinde la mayor transparencia».

Ana Clara Romero

«Estamos tratando de generar un espacio diferente a otros, en función de los partidos. Sabemos que los candidatos poseen distintos recursos para dar a conocer sus propuestas. En el Congreso hay 257 diputados, hay que bajar al recinto y debatir con todos los proyectos, ese es el espíritu, uno no está preguntando quien va o no» finalizó la docente.