Octavio Ocaña: cómo murió y las versiones que se manejan sobre el fallecimiento de ‘Benito’ de ‘Vecinos’

288

El actor, que era conocido por su papel de ‘Benito’ de la serie ‘Vecinos’, se encontraba acompañado de dos personas en el interior de la camioneta que terminó estrellada a un lado de la carretera de Cuautitlán.

Según reportes de la policía del Gobierno Municipal de Cuautitlán, indica el periodista, todo comenzó la tarde de ayer cuando el actor iba a bordo de una camioneta junto a dos personas y fueron interceptados por la policía.

Al ser avisados por los oficiales que se detengan, el actor que iba al volante en vez de hacer caso a la autoridad comenzó a acelerar provocando una persecución que se dio durante varios minutos en la carretera y que termina en cuando ‘Benito’ se estrella tras recibir un disparo en la cabeza.

El informe indica además que cuando revisan el interior de la camioneta, el actor sí llevaba una pistola y se procedió a la detención de los dos acompañantes de Ocaña, quienes serían un mecánico y un sastre con los que había estado bebiendo desde hace dos días atrás.

“Lo que dicen los policías es que uno de ellos reconoce que efectuaron un disparo que le dio en la llanta izquierda de la tolva del guardapolvo de la camioneta y que el actor sí iba armado. Dentro de la camioneta encuentran un solo casquillo y una marca de bala del techo de la camioneta del interior al exterior. Por lo pronto habrá que esperar los peritajes para saber quién hizo el disparo”, sostuvo el hombre de prensa.PlayPeriodista mexicano dio detalles de la muerte de Octavio Ocaña | FUENTE: @c4jimenez

¿QUIÉN ASESINÓ A OCTAVIO OCAÑA?

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado una versión oficial sobre la muerte de Octavio Ocaña, por lo que se desconoce quién disparó la bala que le causó la muerte de manera casi instantánea.

Varios medios de comunicación mexicanos manejan la hipótesis de asesinato y del intento de secuestro, pero la policía solo ha reportado la persecución.

“En las primeras versiones se indicó que Ocaña circulaba por la zona de Tepojaco cuando sujetos armados se le habrían acercado para tratar de despojarlo de su unidad. Los presuntos delincuentes, al verse descubiertos por policías, habrían subido a la camioneta y lo habrían obligado a conducir rumbo a la autopista Champa-Lechería, lo que dio inicio a una persecución”, sostiene Infobae México.Jiménez compartió las presuntas imágenes del hecho. (Foto: Twitter)Jiménez compartió las presuntas imágenes del hecho. (Foto: Twitter)

Agrega que “a la altura del kilómetro 5 con dirección a Champa, se escuchó un disparo y el vehículo en el que viajaba Benito y los dos sujetos salió del camino y se impactó contra un montículo de tierra. Al acercarse a la unidad, los policías municipales observaron al actor con un impacto de bala, por lo que fue trasladado al hospital, donde horas más tarde se informó sobre su fallecimiento”.

Sobre la persecución policial solo hay versiones aún no confirmadas por las autoridades de México, por lo que todo el caso de la muerte de Octavio Ocaña sigue siendo un completo misterio.

Usuarios en las redes sociales no creen en la versión de la policía de Cuautitlán e indican que “no es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos”, señalaron.

NOVIA DESTROZADA POR MUERTE DE ‘BENITO’

Nerea Godínez, la novia de Octavio Ocaña, se pronunció en sus redes sociales sobre la repentina muerte del que iba a ser su esposo, pues hace unos meses se habían comprometido en matrimonio y ambos estaban entusiasmados con compartir su vida juntos.

“Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió en su cuenta de Instagram donde recibió todo el apoyo de los seguidores del popular Benito Rivers.

En otro post, Nerea comunicó dónde será el último adiós al actor y agradeció las muestras de cariño de sus seguidoresPronunciamiento de Nerea. (Foto: Captura Instagram)Pronunciamiento de Nerea. (Foto: Captura Instagram)

EUGENIO DERBÉZ LAMENTA MUERTE DE OCTAVIO

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito “, se pronunció Eugenio Derbez, el actor que le dio la oportunidad de actuar a Octavio Ocaña.

En una entrevista, el desaparecido actor dijo que se inició en el mundo de la actuación cuando Eugenio Derbez se encontraba grabando la serie ‘La Familia P.Luche’. “Me encontré con Eugenio y le dije: ‘tú eres el que sale como Longe Moco, como fan lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara a un casting y yo le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y quedé”.Eugenio Derbez se pronuncia por la muerte de Octavio OcañaEugenio Derbez se pronuncia por la muerte de Octavio Ocaña