SAN LORENZO VENCIÓ A GODOY CRUZ Y VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS

104

San Lorenzo le ganó este domingo a Godoy Cruz por 1 a 0 y terminó su sequía de triunfos tras cuatro derrotas consecutivas, en partido por la decimonovena fecha de la Liga Profesional, que se jugó en el Nuevo Gasometro.

El Ciclón se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con el gol que marcó de tiro cruzado Franco Di Santo, tras una asistencia de Uvita Fernández, gol que le posibilitó quedarse con el éxito.

El resultado colocó a San Lorenzo en la vigésima posición con 20 puntos, mientras que Godoy Cruz es duodécimo con 26 unidades.

Como en todos los encuentros de la fecha, en el partido se realizó un homenaje por el natalicio del astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, con los jugadores vistiendo una camiseta con su imagen al salir a la cancha y la detención del juego a los 10 minutos para aplaudir al Pelusa.

En la primera parte, San Lorenzo atacó por la izquierda con Agustín Martegani y Cristian Zapata como los jugadores más punzantes.

Godoy Cruz, en cambio, salió de contragolpe con avances de Nelson Acevedo por la izquierda y Matías Ramírez por la derecha.

A los 20 minutos, Uvita Fernández tuvo un mano a mano con el arquero Juan Espinola que le contuvo la pelota.

Pero Franco Di Santo, a los 37 minutos, tras una asistencia de “Uvita” por la izquierda, el delantero definió con un tiro cruzado de derecha para vencer al arquero del Tomba.

Aunque a los 44 minutos, Tomás Badaloni desperdició la oportunidad de empatar el encuentro, pero Sebastián “El Cóndor” Torrico le tapó en la línea el balón.

En el complemento el conjunto local siguió en la búsqueda de asegurarse la victoria, pero a los 16 minutos desde afuera, Ramírez definió y otra vez Torrico salvó el arco “santo”.

Desde ese momento, el equipo mendocino empezó a presionar en su campo al “Ciclón”, aunque no pudo llegar con jugadas de peligro al arco defendido por Torrico. Y San Lorenzo con el triunfo salió de su sequía de conquistas en el actual campeonato.

San Lorenzo venia de 4 derrotas consecutivas, 2-1 ante Huracán, 3-1 con Lanús, también 3-1 frente a River y 2-1 contra Colón de Santa Fe. 
Godoy Cruz, en cambio, en la última fecha superó de local a Banfield por 2 a 1.

En la próxima fecha, San Lorenzo se medirá como visitante ante Vélez Sarsfield, el domingo 7 de noviembre a partir de las 18; y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Talleres de Córdoba el sábado 6, desde las 15.45.