Con un golazo del debutante Román Bravo, Newell’s le ganó en la última jugada a Independiente

74

El Leproso, que terminó con 10 por la expulsión de Marco Campagnaro, se impuso por 1-0 y sale de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Gran triunfo para Newell’s en el Coloso del Parque, para devolverle la alegría a los hinchas que no veían al equipo ganar desde hacía seis fechas. Con un golazo del debutante Román Bravo, el Leproso se impuso por 1-0 sobre Independiente y se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento del segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez mandó un tiro libre al área rival, hubo un despeje defectuoso de Juan Insaurralde y el juvenil de 20 años tomó la pelota de aire y la clavó en un ángulo con un derechazo de volea.

El elenco rosarino, que no ganaba hace siete partidos, jugó con un hombre menos desde los 26 minutos del segundo tiempo, cuando sufrió la expulsión de Marco Campagnaro, por doble amonestación.

La emoción de Román Bravo tras marcar su golazo en Newell’s-Independiente

Román Bravo cumplió el sueño de todo juvenil, cuando al fin logra tener sus primero minutos en Primera División. El joven de 20 años, que ingresó a los 13 del complemento, se transformó en héroe gracias al tremendo zapatazo que le dio la victoria al Leporoso.

“Cerré los ojos y pateé. La verdad que es muy hermoso vivir todo esto. Hoy es mi debut como jugador profesional y hacer un gol en tu primer partido es lo más emocionante que hay”, dijo Bravo después del partido.

Además, tuvo una dedicatoria muy especial para ese primer tanto. “Un saludo a mi viejo, que debe estar en Rafaela. A mi mujer y a mi hija, que siempre estuvieron. Y a mi hermano que está en el cielo”, declaró al borde de las lágrimas.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional

Newell’s ganó su segundo encuentro en los últimos 12 partidos y llegó a las 20 unidades, para ubicarse en el puesto 20 de la tabla de posiciones. Independiente (10º), por su parte, se quedó en 28 puntos y se mantiene octavo en la tabla general, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.