COMENZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN LAS ESCUELAS

149

La vacunación contra el coronavirus en las escuelas se realizará durante el mes de noviembre y, de ser necesario, en la primera semana de diciembre“, expresó la Ministra de Educación Florencia Perata.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, habló sobre el inició de la campaña de vacunación en las escuelas y aseguró que “el programa comenzó ayer, abarcará todo el mes de noviembre y si resulta necesario, la primera semana de diciembre.

A las escuelas les solicitamos que acompañen al niño, si alguna familia se quiere acercar, puede acompañar a ese niño.

También agregó que los efectos que van a tener es el mismo que tenemos los adultos, un poco de fiebre y dolor localizado.

Sobre la App Vacunate, resaltó que

“Las familia deben inscribir a los niños en el vacunate, en las escuelas habrá gente que estará ayudándolos, después tendrán que enviar la libreta sanitaria para registrar la colocación de la vacuna”.

También indico que si bien en la escuela secundaria no se requeriría autorización legal, de todos modos van a implementar una conformidad de las familias para saber que están en conocimiento de que su hijo se va a vacunar. 

Por otra parte la ministra se refirió al fin de ciclo lectivo y confirmó que “el final con alumnos en clases es el 15 de diciembre. El próximo ciclo lectivo comienza el 2 de marzo”.