TRAS EL TEMPORAL DE VIENTO LOS TRABAJOS EN ESC. 163 PODRÍAN TERMINAR ESTE VIERNES

327

En diálogo con lainformativadigital el arquitecto de la Empresa LEDESMA construcciones confirmó que los trabajos en la Escuela Nº 163 , la cual sufrió voladura parcial de techo como consecuencia del temporal de viento que azotó a la provincia, podrían estar culminadas este viernes.

Luego del temporal de viento que dejó daños de diversa consideración en edificios escolares se intervino en cada uno de los establecimientos afectados lo más rápido posible.

Tras finalizar el relevamiento por parte de la Delegación Región V para conocer los daños ocasionados se armó un plan de obra para avanzar rápidamente en los edificios educativos y se realizó la contratación de empresas para realizar los trabajos.

En diálogo con lainformativadigital el referente de la Empresa LEDESMA a cargo de la obra de Escuela 163 indicó que el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, se comunicó con la empresa para informar que los materiales podrían estar en Sarmiento este martes.

Ya con la seguridad de que el edificio no tuvo movimiento en sus cimientos a causa del movimiento del techo solo resta cambiar las chapas dañadas y asegurar las restantes.

De ser así la Escuela podría retomar la actividad el próximo lunes con la seguridad que corresponde para toda la comunidad educativa que asiste a dicha institución.