Boca venció 1-0 a Argentinos Juniors y está en la final de la Copa Argentina

107

En la semifinal de la Copa Argentina, Boca no jugó su mejor partido pero venció 1-0 a Argentinos y ya está en la final de la Copa Argentina.

Boca y Argentinos Juniors se enfrentaron en Mendoza por un lugar en la final de la Copa Argentina. Luego de los golpes en el torneo local, el Xeneize tenía todas las fichas puestas en este encuentro.

Tan vital era este partido, que Sebastián Battaglia y la dirigencia decidieron finalizar la sanción de Sebastián Villa y utilizarlo como titular ante el Bicho.En el primer tiempo no hubo demasiadas emociones. A pesar de las intenciones de Boca, no pudo llevar peligro al arco de Federico Lanzillota y todo terminó en cero.

En el complemento, todo se abrió más y el equipo de Gabriel Milito salió desde el inicio a buscar el primer gol. Primero lo tuvo Gabriel Carabajal, con un disparo en el palo tras robar la pelota en la salida del Xeneize.Sin embargo, cuando más incómodo estuvo en el partido, el cuadro de Battaglia se puso en ventaja. A través de un tiro libre que Sebastián Villa ejecutó metiendo la pelota en el área, Luis Vázquez se encontró con la pelota por detrás de toda la defensa y definió para poner el 1-0.Lejos de desmotivarse, el Bicho salió en busca del empate y lo tuvo en los pies deNicolás Reniero, que la intentó picar tras una excelente jugada pero encontró su disparo detenido por Agustín Rossi.A los 24 minutos se generó la polémica. Un gol del propio Reniero fue anulado por un offside de Gabriel Ávalos antes de su definición. Aunque el fallo era correcto, tanto Milito como los jugadores de Argentinos explotaron contra el árbitro.En lo que restó del partido, el Bicho siguió intentado conseguir el empate, pero se chocó siempre con las manos de Rossi o con la defensa de Boca.El Xeneize venció 1-0 y ahora espera en la final de la Copa Argentina por el ganador del partido entre Talleres y Godoy Cruz.