Carrizo: “Estimamos que en marzo podríamos tener problemas con el nivel del lago”

230

Adolfo Carrizo Gerente de la SCPL se refirió al anuncio del cronograma de cortes para los próximos meses y sobre el proyecto de Emergencia Hídrica aprobado en la legislatura indicó, “no sabemos si la provincia va a comprar los equipos.

“Es la misma modalidad de corte, lo único que va a cambiar es que en noviembre lo vamos a hacer los fines de semana para no entorpecer a los colegios”, adelantó Carrizo de la SCPL al aire para El Comodorense Radio.

Y añadió, “para mediados de diciembre vamos a cambiar a mediados de semana, para poder hacer un corte de agua más los domingos en zona norte y sur completos, y así hasta que termina la temporada”.

Sobre la situación actual de la llegada de agua explicó, “los acuíferos siguen trayendo agua normalmente (…) y en Manantiales Behr estamos haciendo un trabajo de recuperación de 11 pozos junto con la municipalidad, una obra que ronda los 42 millones de pesos, compramos los materiales y estamos en la parte de trabajo de campo”.  

“También hubo un anuncio desde la municipalidad y quizás se puedan invertir 440 millones de pesos en la construcción de 10 pozos nuevos y 8 pozos para reacomodar en Manantiales Behr y en El Trébol y con eso también nos posibilitaría traer más agua”, agregó.

Y resaltó que, “estamos que con el agua que tenemos en el lago, no deberíamos tener problemas hasta el mes de marzo, que creemos que vamos a tener algún inconveniente”

EMERGENCIA HÍDRICA EN CHUBUT

“Lo que es repotenciación en el acueducto se dice que en diciembre empezaría la obra, ojalá que se cumpla lo que se dijo y se pueda empezar con los trabajos”, indicó Carrizo.

Consultado por el proyecto de Emergencia Hídrica aprobado en la legislatura sostuvo, “todavía no tenemos ningún tipo  de compromiso y no sabemos si la provincia va a comprar los equipos”, y agregó, “ojalá que así sea porque estimamos que en marzo podríamos tener problemas con el nivel del lago”.

Finalmente Carrizo manifestó, “La inversión no se hizo, o desde la parte técnica y operativa de la SCPL no tenemos ese conocimiento de que se hayan comprado los elementos que se precisamos (…) no sabemos cuáles son los tiempos de compra e instalación y ya estamos en época de corte y no tenemos ninguna precisión”.

(elcomodorense)