Duelo por un día en las escuelas del Chubut por el femicidio de la docente en Comodoro

172

El Ministerio de Educación del Chubut dispuso un día de duelo, con bandera a media asta, en las escuelas del Chubut, a raíz del femicidio de la docente Daniela Velasco, asesinada el viernes en Comodoro Rivadavia. Y la suspensión de clases en el nivel secundario solo en la Región Vl, es decir en la zona sur.

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Florencia Perata, resolvió un día de duelo «en señal de repudio» al femicidio que costara la vida de la docente Claudia Daniela Velasco, ocurrido el viernes en Comodoro Rivadavia.

El comunicado establece «la suspensión de actividades en las Escuelas de Nivel Secundario -y dependencias del Nivel- de la Región VI, en señal de consternación, acompañamiento y repudio ante actos como este, que atentan contra la vida».  

La nota, rubricada por la funcionaria, «sugiere reflexionar en las instituciones escolares y otras dependencias sobre el doloroso hecho acontecido, que conmueve a la comunidad toda. Y abordar las actitudes, saberes, valores y prácticas, que promueven la prevención y la erradicación de la violencia de género».

Claudia Daniela Velasco, docente de 53 años, fue asesinada el viernes de dos puñaladas cerca de la Escuela Perito Moreno. Por el femicidio detuvieron al agresor, Miguel Angel Asencio, de 64 años.