Los candidatos de Chubut Primero se reunieron con referentes del sector productivo

92

Los candidatos a diputados nacionales y senadores de Chubut Primero se reunieron con representantes de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, y expusieron los ejes y principales lineamientos de las propuestas legislativas que impulsarán apuntando a la generación de empleo genuino y condiciones favorables para el sostén de las Pymes existentes y las condiciones necesarias para la radicación de nuevas empresas en Chubut.

Los candidatos de Chubut Primero se  reunieron con referentes del sector productivo

De los encuentros participaron los postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación, Fabián Puratich y Vanesa Abril, y el candidato a senador, Federico Massoni.

En la oportunidad, los candidatos explicitaron los lineamientos generales de las propuestas legislativas en las que se encuentran trabajando sus equipos técnicos, y ante cada  una de las entidades las propuestas particulares que se direccionarán hacia ambos sectores productivos.

También participaron en la primera reunión el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

En ese sentido, una de las cuestiones abordadas con la Sociedad Rural, y que más preocupación genera al sector, es la referida a la situación de los campos abandonados y la cada vez mayor presencia de depredadores, con las consecuencias negativas que ello genera en las condiciones de producción

En ese punto explicaron las propuestas legislativas que se están elaborando en ese sentido para “lograr una legislación genuina para que exista ocupación plena en esas tierras y de esa manera disminuya la cantidad de depredadores”.

Cámara del Petróleo

Acerca de la situación de las empresas nucleadas en la Cámara de Servicios Petroleros, el eje del encuentro de trabajo estuvo centrado en la necesidad de “fortalecer a las Pymes y promover legislación que asegure la continuidad y generación de empleo genuino”.

Los candidatos de Chubut Primero plantearon además la necesidad de “sostener a las Pymes para que no haya competencia con las grandes empresas, con las que directamente no están en igualdad de condiciones para competir”.

“Coincidimos en que debemos impulsar iniciativas, además de las ya existentes, que sostengan y promuevan el compre local y la generación de fuentes de empleo también locales”, concluyeron.