SALUD GESTIONÓ UN MAMÓGRAFO Y EQUIPO DE RAYOS PARA SARMIENTO

160

Durante su visita a la localidad de Sarmiento el Ministro de Salud Fabián Puratich se refirió, en diálogo con lainformativadigital a las gestiones que se llevan adelante para equipar al Hospital de Sarmiento.

En un nuevo recorrido por el interior de la provincia Puratich se refirió a la preocupación de la comunidad de Sarmiento en relación a la Salud Pública.

Ak respecto Indicó que como parte de la agenda en la localidad mantuvo un encuentro con la directora del hospital, con la anestesióloga en pos de las necesidades que presenta el nosocomio. Entre ellas la necesidad de un mamógrafo por ejemplo.

 Cabe mencionar que durante la última Sesión del Concejo Deliberante se aprobó un pedido de informe al respecto de esa compra.

“Me parece perfecto que soliciten información, afirmó ” “Nosotros hicimos las gestiones ante Nación, vamos a recibir cuatro equipos digitales directos para la provincia. El destino de uno de ellos es el Hospital de Sarmiento”.

Y agregó que no solamente va a venir un mamógrafo digital directo, sino también un equipo de rayos digital directo mejorando aún más la calidad de las imágenes.

Así que en el primer cuatrimestre del próximo año va a estar acá instalado, afirmó.

El Ministro de Salud volvió a remarcar que son gestiones realizadas ante Nación en las que también está incluido el resonador para el Hospital Regional, que va a ser el primero de la provincia que vamos a tener en un pack de cosas que pudimos gestionar.

Incorporación de profesionales.

En cuanto a la necesidadde cubrir vacantes para cargos de médicos Puratich indicó que en realidad son tres vacantes que se están tratando de cubrir.

Es preferible que sobre algún profesional y no que falte hacer una convocatoria un poco más amplia para poder tener la cobertura integral de los servicios.

El de Sarmiento es un hospital que está creciendo en infraestructura, que está creciendo en especialidades y hay que lograr tener también este tipo de crecimiento, por ello se realizó la convocatoria para cubrir las vacantes que van quedando y por ahí sumar algún otro profesional más para que no estemos siempre ahí con lo justo y que ante cualquier dificultad se complica, concluyó.