TRES ARTISTAS SARMIENTINOS DISEÑARON LOS TROFEOS DE LA FARÁNDULA ESTUDIANTIL

475

Por primera vez tres destacados artistas locales fueron los responsables de diseñar los trofeos que se entregaron a los ganadores de presentación, carrozas, y murgas que se exhibieron durante la Farándula estudiantil del pasado viernes. Se trata de Julio Vera, Alicia Guzmán y Melanie Oporto.

Con el acompañamiento e iniciativa de la Municipalidad a través de su área de Juventudes se dio lugar a los artistas Julio Vera, Alicia Guzmán y Melanie Oporto quienes fueron los responsables de crear los trofeos inspirados en la identidad de Sarmiento.

Trofeo elaborado por Julio Vera

Para el 1° puesto en carrozas el artista Julio Vera representó la garra del “Megaraptor sp”. El mismo reúne nuestra historia, la fortaleza y el poder de la manada que nos convierte en gigantes.Aqui se abrazan la garra y los corazones guerreros que luchan por sus sueños.

El mismo fue entregado a los ganadores en la categoría “carrozas” escuela Agraria N 725.

Ganadores de Categoría Carrozas

El trofeo que ganó la categoría “Presentación” lo realizó la artista Alicia Guzmán. El mismo fue construido con materiales reciclables siguiendo el lineamiento qué también se plasmó en las carrozas de los chicos.

Trofeo elaborado por la artista Alicia Guzmán

La obra representa un espacio donde hay piedras( que sería el camino a seguir) ,l as hojas son personas (los chicos) que tienen que escalar para salir adelante y llegar a las metas que se propongan. Las hojas muestran: Las que tienen escritura escuela, obligaciones. Las de colores sueños, deseos. Las flores (están arriba) crecimiento, logros. “Aunque haya piedras en el camino podemos lograr nuestros deseos o sueños.”

Materiales utilizados: Taco de madera recuperada. Estructura de rayos de bicicleta y papel mache. Revestido con una fina capa de arcilla obtenida de la zona. Hojas realizadas con apuntes, mapas escolares y revistas reutilizadas. El tallo de las hojas es alambre de cobre recuperado. Los materiales utilizados se obtuvieron sin dañar a la naturaleza.

Ganadores en Categoría Presentación

El mismo fue entregado a los alumnos de escuela 739 ganadores del primer puesto.

En tanto para premiar a las “Murgas” el trofeo fue realizado por Melanie Oporto una artista joven sarmientina que tiene un emprendimiento llamado @m.artglass. Y el texto que lo acompaña es: “Realizar la carroza agrupa la pasión, el amor y un sueño que hoy lograron materializar.

Trofeo diseñado por la Artista Melanie Oporto

Este trofeo representa las horas compartidas, el compromiso, la unión, el esfuerzo, los aprendizajes, y un sinfin de fotos que guardaran para siempre en su costado izquierdo ” Ya lo dijo Cerati, “tarda en llegar y al final, hay recompensa”

Las andanzas, lo que sorteamos, aquellas dificultades que atravesamos en el día a día y nuestra resiliencia para ir por nuestros sueños. El abrazo compañero, que sostiene y nos empuja a ir por más. Aunque haya piedras en el camino podemos lograr nuestros deseos.

El primer puesto de Murga se lo llevó el Instituto Gobernador Fontana.