La SCPL presenta un micro documental del recorrido del agua hasta el domicilio

145

La SCPL presenta el micro documental “150 kilómetros”, que muestra el complejo recorrido del agua hasta los domicilios. El audiovisual muestra cómo llega el agua a los hogares recorriendo 150 km. de distancia, y tiene por objetivo final la toma de conciencia, y comenzar un cambio cultural hacia el uso racional y medido de tan escaso y preciado recurso.

Con una pieza de altísima calidad visual, la Cooperativa presenta a la comunidad un video documental, social y educativo que evidencia la complejidad del Sistema Acueductos.

El audiovisual muestra cómo llega el agua a los hogares recorriendo 150 km. de distancia, y tiene por objetivo final la toma de conciencia, y comenzar un cambio cultural hacia el uso racional y medido de tan escaso y preciado recurso.

El material, producido y editado en la ciudad, brinda información sustancial para mostrar la complejidad que representa transportar el agua desde una fuente tan lejana como es el lago Musters.

El sistema, uno de los más grandes e intrincados del mundo, va desde la localidad de Sarmiento hacia Comodoro Rivadavia; la toma con su primer impulsión, las piletas desarenadoras, la planta potabilizadora, las reservas, el laboratorio, la sala de filtros, las bombas, las tres estaciones de bombeo en el trayecto, las reguladoras de presión y las reservas de Puesto La Mata; refleja la gran obra de infraestructura que compone un sistema de los más trascendentales e indispensables del país en relación con el transporte de agua.

Una obra de ingeniería que opera y mantiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que día a día, tiene la fundamental tarea de llevar el recurso vital a cada hogar de la región.

Este sistema acueductos es operado por un grupo humano y profesional que trabaja incansablemente, las 24 hs., bajo todas las condiciones meteorológicas, para que el régimen de bombeo y el abastecimiento de agua a la región se mantenga estable.

Un servicio que no descansa, una necesidad que no se puede postergar, una labor silenciosa.

Más de 400 mil habitantes de las ciudades Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se abastecen de este sistema esencial para la vida.

¿Conoces lo que implica que puedas abrir la canilla y salga agua?

La SCPL invita a ver el documental.