Kun Agüero: cerca de dejar el fútbol por su problema cardíaco

69

La patología cardíaca podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. 

El bombazo llegó en las primeras horas del viernes en la Argentina. Catalunya Radio, a partir de la data recabada por su periodista Marta Carreras, aseguró que Sergio Agüero podría tener anticipar su retiro del fútbol profesional, salvo un golpe de destino, el tiempo del Kun en las canchas ya estaría cerca del final, según el entorno del jugador

Es un tema de salud, por sobre todas las cosas. Por eso, Agüero es cauto y se aferra al tratamiento que planearon los cardiólogos, esperando los tiempos estipulados. No va a tirar la toalla. “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, publicó el Kun.

La arritmia cardíaca que le fue detectada tras sufrir una molestia a la altura del tórax en el juego ante Alavés en el Camp Nou, el último 30 de octubre, sería algo más nociva de que se suponía. ¿A qué punto? Al de colgar los botines.

En un primer diagnóstico, fue la propia entidad Culé la que informó que el ex Independiente y último campeón de la Copa América 2021 con la Argentina, quedaría tres meses afuera de la práctica formal de fútbol para continuar un tratamiento que le permitiese volver a las canchas cuanto antesSin embargo, las últimas pruebas no habrían sido tan benévolas con su suerte.

Según la información manejada por la radio catalana, Agüero -quien fuera sometido a una ablación hace días- ya tiene conocimiento de que su arritmia no sería benigna. O, al menos, no sería compatible con la práctica deportiva profesional.

Del mismo modo, en su portal web, el medio a su vez aseguró que “no hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona…”.

Por otra parte, según comunicó Radio La Red tras comunicarse con el doctor Roberto Peidró (cardiólogo del Kun y médico personal desde las Infantiles de Independiente), esta última afección cardíaca nada tiene que ver con la que Agüero tuvo a los 12 años. Peidró, además, aseguró que está en contacto diario con los profesionales que atienden a Sergio en España.