EL DOLOR POR LA PARTIDA DE LA ACTRIZ MARIANA PROMMEL

224

La actriz Mariana Prommel murió este viernes a los 53 años. La noticia fue confirmada por su familia en las redes sociales. Sus colegas la despidieron con emotivos mensajes.

Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella”, escribieron junto a la imagen de luto.

“Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. ‘Vuela alto y sigue entre nosotros’. Descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia”, concluyeron en el posteo.

Asimismo desde la Asociación Argentina de Actores le enviaron las condolencias a la familia.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Mariana Prommel. Su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, escribieron.Comenzó de muy joven como parte del elenco del Teatro Parakultural.

Trabajó en tiras tales como Los Roldán, Verano del 98, El jardín de bronce, La Pelu, La Niñera y Los exitosos Pells, entre otros.Trabajó en los films Te pido un taxi, Herencia y el cortometraje Kilómetro 22. En teatro integró el elenco de Desesperadamente… Armando, La Casa de Bernarda Alba y Quién es Janet. Además participó en dos videoclips de Los Pericos y Babasónicos, respectivamente.

Desde el 2012, Prommel dividía su vida entre Claromecó y Buenos Aires, donde cumplía con sus compromisos laborales. Sin embargo, en 2018 se instaló de manera permanente en la ciudad balnearia a la que definió como su “paraíso en el mundo”.

En los últimos años, se había alejado de los medios. En junio dialogó con el sitio Portada y reveló que un año antes de la pandemia se hizo un chequeo general y le descubrieron un tumor en la mandíbula.“La cirugía duró siete horas y gracias a Dios estaba muy preparada espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esta gran batalla”, dijo en referencia a la intervención que le afectó el habla.

Al año siguiente se quedó sin trabajo por la pandemia de coronavirus pero se reinventó: comenzó un emprendimiento de manteles individuales de vinilo.