Este domingo se desarrollan las Elecciones Legislativas en todo el país

54

Será para la renovación de cargos legislativos nacionales, la provincia del Chubut contará con 244 establecimientos habilitados, entre escuelas, gimnasios y otros locales y son

Los electores podrán acercarse desde las 8 y hasta las 18 horas a emitir su voto, con el fin de elegir a 3 senadores nacionales y 2 diputados nacionales que representarán a los ciudadanos chubutenses en el Senado –durante 6 años- y en la Cámara de Diputados –durante 4 años-, respectivamente.

Se recomienda a cada votante mantener la distancia social de dos  metros con otras personas, llevar su lapicera, no cerrar el sobre con saliva sino introducir la solapa en el interior del mismo, evitar tocar la urna y utilizar cubre boca. 

Se ventilarán regularmente los ambientes cerrados, al menos 15 minutos cada 2 horas.

Votantes
Podrán emitir el sufragio todos los argentinos desde los 16 años de edad. Es importante recordar que el voto es voluntario para los jóvenes de 16 y 17 años y también para los mayores de 70. 

Es obligatorio, en cambio, para quienes estén comprendidos entre los 18 y 70 años. Aquellas personas que no hayan votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, estarán igualmente habilitadas para emitir su sufragio en las elecciones generales del próximo domingo.

Las personas enfermas de Covid-19 o que sean contactos estrechos y personas con síntomas compatibles a la misma, deberán continuar con el aislamiento social que las autoridades sanitarias indiquen. Estos serán justificados en la nula emisión del voto conforme lo establecido en el artículo 12 del Código Electoral Nacional, debiendo realizar el trámite correspondiente luego.

Las personas que a las 18 aún permanezcan en el exterior del local de votación recibirán un número de parte de la autoridad electoral, para de esta manera asegurar su sufragio luego de la hora del cierre de los comicios. Si después de las 18 horas hay lugar en la escuela para la gente que aún no pudo votar, se los dejará ingresar.

Transporte gratuito
Este domingo 14 de noviembre, las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson contarán con el servicio de transporte urbano gratuito para facilitar el traslado de los sufragantes. 

Cómo consulto el lugar de votación
Hay que ingresar al sitio de consulta de la Cámara Nacional Electoral (https://www.padron.gob.ar) y consignar los datos solicitados. Los ciudadanos obtienen así el nombre y dirección del establecimiento donde votan, la mesa asignada para sufragar y el número de orden.

Los Registros Civiles abiertos
Las delegaciones de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn van a estar abiertas el sábado 13 y el domingo 14 de 9 a 12 horas, en tanto el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Comodoro Rivadavia sólo el domingo de 9 a 12 horas, para retirar los DNI para participar en las elecciones generales legislativas 2021.

Listas de candidatos Elecciones Legislativas 2021
Chubut Primero

Senadores nacionales titulares: Federico Massoni y Rosa Muñoz. 
Diputados nacionales titulares: Fabián Puratich, y  Vanesa Abril.
Juntos por el Cambio 
Senadores nacionales titulares: Ignacio Torres y Edith Terenzi, 
Diputados nacionales titulares: Ana Clara Romero y Gustavo Menna.
Frente de Todos 
Senadores nacionales titulares: Carlos Linares y Florencia Papaiani, 
Diputados nacionales titulares: María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi.
Frente de Izquierda 
Senadores nacionales titulares: Gloria Sáez y Martín Sáez.
Diputados nacionales titulares: César Antillanca y Daniela Gordiola.
PICh
Senadores nacionales titulares: César Treffinger y Andrea Toro.
Diputados nacionales titulares: Maira Frías y Antonio Rubia.

449.289 los ciudadanos habilitados para votar.