Gobierno del Chubut participó de un encuentro sobre adopciones

63

Lo organizó Nación y fue destinado a autoridades de la región patagónica. Se realizó con el fin de planificar estrategias a implementar de forma conjunta.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, formó parte de un encuentro sobre adopciones. La reunión, llevada a cabo de forma virtual, fue organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y la Dirección Nacional de Registros Únicos de Adoptantes (DNRUA), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Estuvo destinada a las autoridades del área de la región patagónica, y fue encabezada por el director del Registro Único de Aspirantes a Guarda, Gustavo Herrero, y la referente de la SENAF, Alejandra Shanahan. En ese marco, en representación de Chubut participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone y la directora General de la Oficina de Adopciones, Sandra Papania.

Reunión patagónica

Se trató de un encuentro de trabajo entre los organismos de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Registros de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Tuvo como propósito promover y fortalecer el trabajo en conjunto de dichas áreas en pos de garantizar la efectiva restitución de derechos a través de las oficinas de adopción, en el marco de lo preceptuado por el Código Civil y Comercial de la Nación.

De ese modo, se organizaron distintas reuniones, diagramadas por regiones del país, para abordar diversas temáticas con los organismos de niñez.

Es importante mencionar que, Chubut es una de las pocas provincias en la que la Oficina de Adopciones depende del Poder Ejecutivo, desarrollando un relevante trabajo social y en red con instituciones dependientes de los demás poderes del Estado.

Es por ello que, continuamente se brindan capacitaciones a todo el equipo técnico y charlas a la comunidad en general, para dar a conocer las acciones que se llevan a cabo y todo lo relacionado al registro de adopciones.