Portugal perdió ante Serbia y tendrá que jugar el repechaje

100

El seleccionado luso cayó 2 a 1, como local, en el Estadio da Luz de Lisboa, por la última fecha de Eliminatorias Europeas al Mundial de Qatar 2022, por lo que deberá buscar la clasificación mediante los playoff.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR14/11/2021 19:38

La Selección de Portugal, con el crack Cristiano Ronaldo como titular, perdió sobre la hora con Serbia por 2-1 y tendrá que buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 mediante el repechaje.

El combinado luso sufrió un duro revés en el Estadio da Luz de Lisboa con la derrota 2-1 ante Serbia, clasificado al próximo campeonato del mundo como líder del grupo A con 20 puntos.

Renato Sanches adelantó a los portugueses (PT 2m), sin embargo los visitante lo dieron vuelta de la mano de Dusan Tadic (PT 33m) y Aleksandar Mitrovic (ST 45m).

Ronaldo, símbolo y figura de Portugal, terminó el partido sentado en el césped, con evidente tristeza por una clasificación que se escapó en los últimos minutos.

Por el grupo H, en tanto, Croacia se clasificó con la victoria 1-0 ante Rusia, cuyo seleccionado finalizó segundo a tan sólo un punto de su rival de hoy.

Alemania, clasificado con anterioridad como puntero del grupo J, goleó como visitante a Armenia por 4 a 1. Mientras que España venció 1 – 0 a Suecia, como local, y tambén aseguró su lugar en el Mundial.

El primero de cada grupo tendrá acceso directo a Qatar 2022. El segundo deberá superar los playoffs. Las semifinales de los playoffs se llevarán a cabo del 24 al 25 de marzo de 2022, mientras que las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022.


GRUPO A

Serbia 20; Portugal 17, Irlanda y Luxemburgo 9, Azerbaiyán 1.