En el Valle el peronismo perdió por 14 puntos

97

El fenómeno de Ignacio Torres arrasó con las estructuras de los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Ricardo y Gustavo Sastre.

Si bien Juntos por el Cambio se impuso este domingo en las elecciones legislativas en casi toda la provincia, las diferencias más holgadas se sintieron en las grandes ciudades. No extrañó que ello ocurriera en Esquel y Rawson, donde gobiernan los radicales Sergio Ongarato y Damián Biss, aunque sí que no se hubiera podido mejorar la performance de las PASO en Trelew y Puerto Madryn.

En ambas ciudades, la fórmula Ignacio Torres-Edith Terenzi se impuso por amplio margen. Fueron 14 puntos de diferencia en ambas localidades. En Trelew, Adrián Maderna logró que a su partido lo votaran solo 16632 electores, mucho menos que los 27125 del macrismo.

En Diputados en tanto, el Frente de Todos sumó 16403 votos, contra los 26693 de Juntos por el Cambio.

En el feudo de los hermanos Sastre, en tanto, el Frente de Todos consiguió 12332 votos para Carlos Linares, mientras Juntos por el Cambio totalizó 18825.

En tanto, para Diputados la derrota en Puerto Madryn del justicialismo fue de 12452 a 18561 votos, no obstante lo cual la dirigente de esa ciudad, María Eugenia Alianiello fue electa diputada nacional, junto con la macrista comodorense Ana Romero.

Con información de: El Patagónico.