El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional recibió seis sillones para extracción de sangre por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días

173

Este martes por la mañana se realizó la entrega del equipamiento. Los sillones se utilizarán para campañas externas donde las extracciones se realicen fuera del servicio.

Este martes por la mañana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días hizo entrega de seis sillones para extracción de sangre al servicio de Hemoterapia del Hospital Regional.
El acto de donación fue encabezado por Eduardo Wassermann, director del nosocomio, y Sebastian Demarco, presidente de la Estaca Comodoro Rivadavia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y contó con la presencia del personal del servicio que manifestó su alegría por la donación recibida.

Wassermann agradeció la donación de la entidad. “Estamos muy agradecidos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días. Para nosotros son muy importantes las donaciones y más para el banco de sangre, porque hay que recordar el compromiso del intendente Juan Pablo Luque para la construcción del nuevo banco de sangre. Sin duda esto es un aporte más que también ayudará para hacer campañas externas porque son sillones desmontables, que se pliegan y se pueden llevar en el baúl de un auto. Entonces, podemos llegar a lugares donde quizás se les hace más sencillo a las personas acercarse a donar sangre”.
Fernando Kreps, responsable de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, en tanto, comentó que hace seis meses la congregación trabaja en la donación. “Hace seis meses estábamos trabajando en esto, desde la campaña de donación que hicimos en conjunto con el banco de sangre. Ahí verificamos algunas necesidades, como la falta de sillones adecuados para salir afuera del Hospital Regional para efectuar la colecta de sangre, así que nos pusimos en campaña para ver en el mercado local y otros lados del país donde podíamos conseguir estos sillones y hoy los tenemos acá con nosotros”.

Kreps destacó que esta es una donación muy importante para la Iglesia, que ya ha colaborado con el Hospital Regional en otra ocasión. Anteriormente, por ejemplo, ya se habían hecho donaciones al servicio de Pediatría y recientemente se realizó una campaña de donación de sangre con el Servicio de Hemoterapia.
Esa actividad se realizó en el marco de una campaña que realiza la Iglesia a nivel nacional para concientizar sobre la importancia de donar sangre y tendrá continuidad el sábado 18 de diciembre, de 8:00 a 12:00 hs, en la capilla ubicada en Lisandro de la Torre y La Prensa, cuando se realice una nueva jornada de extracción de sangre, esta vez con los sillones que donó la institución.