WhatsApp para nostálgicos: cómo usar los sonidos de ICQ y MSN Messenger

117

El truco para que suenen los ringtones de los mensajeros vintage en la app más popular del rubro.

WhatsApptiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial y con semejante cifra es el líder entre los servicios de mensajería. Sin embargo, algunos años atrás existían programas que, cada uno en su tiempo, eran los más elegidos para comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo: los que no son tan jóvenes recordarán a los ya extintos ICQ y MSN Messenger.

Los nostálgicos del mundillo tecnológico agradecerán el truco que compartiremos a continuación: el paso a paso para usar en WhatsApp los tradicionales ringtones de ICQ y MSN Messenger.

WhatsApp: ¿cómo usar los sonidos de ICQ y MSN Messenger?

Para comenzar, tendrás que buscar en YouTube los videos que añadimos a continuación, con las siguientes palabras: “ICQ sound” y “MSN Messenger sound”. En el portal encontrarás varios clips: se recomienda escoger los breves (con un único ringtone, sin repetición) siendo que lo utilizarás como notificación.Play VideoPlay Video

En el que sea de tu preferencia, deberás copiar la dirección de URL del video, ir a un sitio que permita descargar videos de YouTube, pegar la dirección y entonces escoger la alternativa de bajarlo como MP3, es decir, solamente el sonido.

WhatsApp para nostálgicos: cómo usar los sonidos de ICQ y MSN Messenger
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Después hay que ir a WhatsApp. En los tres puntos que están en el sector superior derecho de la aplicación hay que ir a “Ajustes”, luego a “Notificaciones” y finalmente a “Tono de notificación”. Allí verás un listado de sonidos que ofrece el mensajero y al pie encontrarás “Agregar tono”. Eso abrirá un explorador de archivos y allí deberás ubicar el MP3 que descargaste previamente.

WhatsApp ahora es de Meta

Hace algunas jornadas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció un cambio en la denominación de la empresa que además de la red social es dueña de Instagram, Oculus VR y WhatsApp. Facebook ahora se llama Meta y esa nueva identidad también involucra al mensajero más popular a nivel mundial.

De hecho, tal como contamos en TN Tecno, el nuevo nombre ahora aparece al ingresar a WhatsApp, incluyendo el nuevo logo. No se sabe aún a ciencia cierta como “afectará” al mensajero el nuevo foco de la compañía estadounidense, que ya apuesta sus fichas al metaverso. Se trata de escenarios virtuales que proponen experiencias similares a las del mundo real: desde comprar, hasta entretenerse, trabajar y comunicarse.

La nueva marca, Meta, ahora agrupa los diferentes productos y servicios de Facebook, WhatsApp incluido.
La nueva marca, Meta, ahora agrupa los diferentes productos y servicios de Facebook, WhatsApp incluido.Por: REUTERS

Más allá de la aparición de la firma “Meta” en la pantalla de inicio de WhatsApp, se esperan novedades respecto a cuál será el rol del mensajero en el metaverso de la compañía.