Se realizó capacitación sobre agroecología para estudiantes de la UDC

62

Dicha capacitación se realizó en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la misma estuvo destinada a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

La Universidad del Chubut (UDC) realizó una capacitación a alumnos egresados y futuros ingresantes de la Carrera “Tecnicatura Universitaria en Administración de Emprendimientos Agropecuarios” en Agroecología, la cual se dicta en las instalaciones del Centro recreativo Arturo Roberts en la localidad de Gaiman.

Dicha jornadas de aprendizaje con enfoque Agroecológico y Educación Eco – Social, se llevaron adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, señaló “participamos informando detalladamente en las acciones que estamos llevando adelante en toda la provincia, sobre la sanidad vegetal en este evento significativo para la juventud interesada en formarse en la actividad agropecuaria de nuestra provincia”.

Durante la jornada los profesionales agrónomos, Julieta Vera y Lucas Cabrera expusieron sobre las acciones que lleva adelante la Dirección General de Agricultura, enfocadas en la implementación de normativas, de las cuales el Ministerio es el organismo de aplicación y que tienden a lograr una Agricultura Sustentable, como la implementación de las Buenas prácticas agrícolas, obligatorias en las frutas y hortalizas a partir de enero del 2021, incluidas en el CAA.

También se habló sobre la vinculación que tienen las carreras con orientación agropecuaria con las acciones que lleva a cabo la subsecretaria, tendientes a los controles en el uso de agroquímicos, muestreos, monitoreo de plagas, entre otros aspectos.

La jornada se desarrolló bajo la modalidad presencial-taller en donde al finalizar las exposiciones, se realizó una ronda de preguntas y se debatieron las conclusiones.