La bandera argentina fue izada en Qatar y empieza a crecer la expectativa a un año del Mundial

72

Fue este miércoles, en Doha, pocas horas después de que la Selección se asegurara un lugar en el máximo certamen.

El Comité Supremo que organiza el Mundial Qatar 2022 realizó este miércoles en Doha la ceremonia de las banderas, en la que izaron la de Argentina junto a las de los otros países que clasificaron esta semana para el campeonato del año próximo, en un gesto de bienvenida para todos los hinchas.

Argentina se clasificó para el Mundial 2022 tras el empate con Brasil en San Juan (y de la derrota de Chile con Ecuador) y este miércoles, apenas unas horas después de asegurar su lugar, la bandera celeste y blanca comenzó a flamear en los cielos qataríes.

Con la presencia de los embajadores y autoridades de cada una de las Embajadas en Qatar, en Doha se izaron las banderas de Argentina junto con las de España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, que se suman a las que ya estaban desde la primera ceremonia.

El momento en el que izan la bandera de la Argentina en Qatar (Foto: @embargenqatar).

A la celebración asistieron Nasser Al-Khater, el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre otras autoridades del Comité Supremo de Entrega y Legado organizador y del fútbol qatarí.

¿Qué selecciones ya están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022?

Ya son 13 los clasificados para Qatar 2022: Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y Qatar, por ser anfitrión del evento.

Selección argentina: las fechas del sorteo y cuándo se jugará el Mundial

El 31 de marzo de 2022 se realizará en Doha el sorteo de los grupos para el Mundial de Qatar. Esta competencia se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año que viene, y ya cuenta con 13 selecciones clasificadas, entre ellas Argentina.