Chubut participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

70

Se trata del tercer encuentro virtual del Ciclo de conversaciones sobre indicadores en Derechos Humanos para la medición de avances y el diseño de políticas públicas_

El Gobierno del Chubut participó del tercer encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos, el cual se desarrolló de forma virtual, teniendo como objetivo trabajar los indicadores para la medición de avances en la materia y el diseño de políticas publicas.

Dicho encuentro fue convocado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, en donde se reunió a autoridades de la materia de todo el país.

El objetivo de las conversaciones es profundizar el fortalecimiento institucional de las políticas públicas y los organismos competentes en materia de derechos humanos y, en particular, apoyar el diseño de un sistema federal de indicadores en derechos humanos.

*Temas tratados*

En esta oportunidad se trató sobre: Experiencias destacadas en el desarrollo de indicadores y producción de informes: Informes al Protocolo adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales “Protocolo de San Salvador”.

En representación del Estado Provincial estuvo presente la subsecretaria de Derechos Humanos Carla Sánchez Galindo, quien remarcó que “este fue el tercer encuentro de un ciclo que está destinado a las autoridades y equipos técnicos de las áreas de Derechos Humanos nacionales, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.En el mismo sentido, la funcionaria provincial destacó que “además todos estos actores articulan en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos, y con aquellas áreas competentes en temáticas vinculadas con los derechos humanos”.

*Encuentros positivos y enriquecedores*

Asimismo, la subsecretaria señaló que “estos encuentros propuestos desde el Consejo Federal siempre son positivos y enriquecedores, porque destacamos la importancia del intercambio de experiencias entre autoridades y representantes de todas las provincias”.

*Políticas públicas*

“Seguimos trabajando y representando a Chubut en cada uno de los espacios que contribuyan al diagrama de políticas públicas con enfoque de derechos humanos”, finalizó Sánchez Galindo.