El Gobierno provincial trabaja en preservar documentación histórica

83

Se firmó un convenio con el Concejo Deliberante de Puerto Madryn en el marco del programa cultural “El concejo y la ciudad, una historia por descubrir”.

El Gobierno de la Provincia, representado por el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, firmó un convenio con la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán destinado a mejorar el mantenimiento y preservación de documentación histórica.

Para ello, se llevarán a cabo los programas “El Concejo y la Ciudad, una historia por descubrir” y “Las escuelas van al Concejo” relacionadas con el turismo científico y cultural.

La cartera provincial brindará asesoramiento técnico para la preservación del Fondo Documental del Concejo Deliberante, y la asistencia para el desarrollo de una muestra histórica en el órgano legislativo municipal.

Así, el trabajo estará centrado en mostrar -de manera accesible- la información más importante de los documentos históricos que narran la vida del Concejo en sus orígenes entrelazándolo con el crecimiento de Puerto Madryn.