Boca se complica e Independiente se ilusiona con la Libertadores: así está la tabla y la lucha por el ingreso a las Copas

137

River Plate quedó a un paso de ser campeón, pero detrás hay varios equipos que buscan clasificarse a los torneos internacionales de 2022

La Liga Profesional entró en su recta final y con la disputa de la fecha 22 se sigue aclarando el panorama ya que River Plate quedó a un paso de la consagración luego de la derrota de Talleres de Córdobaante Gimnasia en La Plata. Con el título que este jueves puede conseguir el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que será el primero en una liga local para el Muñeco, restan definirse las clasificaciones para la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.

River Plate con empatar este jueves ante Racing en el Estadio Monumental, se coronará campeón y ello será una buena noticia para varios ya que el elenco millonario también lidera la tabla anual y por ende liberará un cupo para la Libertadores, pasaje que conseguirá con la obtención de la liga, algo que sería un hecho.

El conjunto a cargo de Gallardo viene de con una racha de 12 victorias en las últimas 14 jornadas y suma un invicto de 15 partidos. Con esa sumatoria de puntos el club de Núñez alcanzó la punta del campeonato y también se alejó de su principal escolta -hasta esta fecha- ya que Talleres en sus últimos nueve partidos sufrió cuatro caídas (una de ellas ante River Plate) y dos empates. Esa irregularidad lo dejó muy lejos al equipo dirigido por Alexander Medina.

Por el rendimiento de ambos, resulta difícil que a River Plate se le escape el campeonato y que los cordobeses logren una remontada épica.