DOLOR POR LA PARTIDA DE JOSÉ MAGALDI, JEFE DE INTA

405

INTA despidió a Juan José Magaldi, apodado cariñosamente como “Batata” , de amplia trayectoria en la Institución.

Magaldi ingresó a la institución el 3 de enero de 1994 e inició su trabajo como Extensionista y luego como Jefe de Agencia en la AER Perito Moreno. Continuó en la Institución en la Agencia de Comodoro Rivadavia, primeramente como extensionista y luego como Jefe de dicha unidad.

Fue también Jefe de la AER Caleta Olivia, hasta regresar nuevamente a INTA AER Comodoro Rivadavia.

De profesión, Médico Veterinario, autodenominado “extensionista de la vieja escuela”, supo ganarse el cariño de sus compañeros y compañeras, productores y productoras, y público general, con quienes trabajó incansablemente hasta el día de hoy.

Durante todos sus años en el INTA, “Batata” realizó grandes aportes en materia de extensión en el territorio, vinculados al desarrollo rural, pastizales naturales, manejo de ganadería ovina y bovina, siendo un referente en trabajos vinculados al manejo del agua a nivel predial y la gestión de los recursos hídricos.

También se dedicó, en los últimos años, a la producción aviar en el Centro de Multiplicación de la Unidad Demostrativa KM3, en Comodoro Rivadavia.

Se destacó por su profundo compromiso con los productores en programas como Cambio Rural, ProHuerta, y acompañamiento a la agricultura familiar en toda la región sur de la Patagonia.

Supo relacionarse con otras instituciones y organizaciones de productores, con quienes formó importantes vínculos afectivos.Será recordado siempre como un trabajador enérgico e inquieto, siempre deseoso de encarar proyectos innovadores, dispuesto a colaborar incondicionalmente con sus compañeros.

Estaremos siempre agradecidos por el profundo compromiso con el INTA, por sus enseñanzas y su espíritu positivo contagioso. Acompañamos a la familia en este doloroso momento, y elevamos una oración por su eterno descanso. ¡Hasta siempre, Batata!