Padres de alumnos de escuela de Paso de Indios denunciaron a docente por maltratos

408

Se trata de los alumnos de sexto grado de la Escuela 15 de esa localidad, quienes esta mañana en diálogo con Radio Chubut, expusieron su malestar y descontento hacia la docente que está al frente de ese curso, a quien acusan de maltrato verbal hacia los niños.


Así lo manifestó Joaquina Barreña, mamá de una nena de sexto grado quien relató la experiencia que vivió su hija, quien fue maltratada por la docente.

La mamá relató un episodio que tuvo lugar días atrás, donde la docente no solo le gritó a su niña, sino que la tomó del brazo y la convenció que mintiera ante las autoridades de la institución.

El maltrato hacia su hija, se tradujo en una denuncia en la comisaría local, agregó Barreña al señalar que la mayoría de los padres se quejan por la actitud de la docente y su maltrato hacia los niños.

Explicó que en la mayoría de los casos la docente les grita de tal modo, que sus gritos se escuchan desde el patio de la institución.

Y aseguró que es tal el rechazo de los niños hacia la docente, que en la cena de despedida del fin de curso, los niños optaron por no invitar a la docente.

Es por ello, que pidió que las autoridades de educación se hagan eco de esta situación, y procedan a separar del aula a esta docente, ya que no es la primera vez que protagoniza una situación de estas características.

(Radio Chubut)