EXITOSA JORNADA DE PREVENCIÓN DE VIH-SIDA

187

La actividad fue organizada por los trabajadores de salud en Terreno del hospital de Sarmiento. Se entregó folleteria, preservativos y se realizaron testeos gratuitos.

Exitosa jornada de testeo rápido y gratuito de VIH, Prevención y promoción de la salud para una detección temprana y un tratamiento oportuno.

I

En el marco del día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, se realizó en el Hall del Hospital de Sarmiento una jornada de testeo rápido, gratuito y confidencial.

La jornada estuvo a cargo del Equipo de TCST, con la valiosa colaboración del área de Enfermería y Laboratorio del hospital, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de la enfermedad, así como la detección temprana y un tratamiento oportuno.

El test consiste en un pequeño pinchazo en el dedo para la extracción de una muestra de sangre, y luego de veinte minutos de obtiene el resultado.

El Día Mundial del Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH-SIDA causada por la extensión de esta infección.

”Poner fin a las desigualdades, poner fin al Sida, poner fin a las pandemias” fue el lema de este año según la OMS.