LA COMUNIDAD SE SUMA A LA COLECTA DE BOMBEROS DE SARMIENTO

163

En el marco de la colecta “Una Sonrisa Por Navidad” se llevaron adelante capacitaciones abiertas a instituciónes de la localidad. Además los vecinos se suman con donaciones de golosinas.

Como parte de las propuestas del cuartel de Bomberos se brindaron capacitaciones en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en donde a cambio se recibieron golosinas.

La capacitación consistió, en el aprendizaje del protocolo de R.C.P.: Verificación de peligro al momento de acercarse a la víctima, evaluación del estado de conciencia de la misma, alerta temprana a los servicios de urgencias, prácticas de R.C.P., maniobra de Heimlich y desfibrilador externo y además una charla rápida de extintores.

Son conocimientos básicos y necesarios para poder actuar en determinadas circunstancias cotidianas como emergencias domésticas o en la vía pública.

“No estamos exentos de tener que asistir a alguien y de hecho sucedió que las personas que vinieron a la capacitación hicieron muchas preguntas basadas en situaciones Sobrevivir a un paro cardíaco es posible gracias a la RCP”, apuntaron.

Un paro cardíaco es la alteración eléctrica del corazón que produce un ritmo irregular e interrumpe el flujo de sangre a nuestros órganos y la circulación del oxígeno. Es una de las principales causas de muerte.

Los Bomberos Voluntarios no solo realizan esta técnica, que en más de un caso ha salvado una vida, sino que capacitan e informan a la comunidad la importancia de esta maniobra.

Estas charlas tan importantes las pueden solicitar a esta institución las mismas son dictadas por el Bombero Alberto Sosino instructor profesional de RCP y el Cabo Matias Robles siempre con la mejor predisposición para toda la comunidad.

Desde el cuartel de Bomberos Agradecieron a las estudiantes en auxiliar de enfermería, Integrantes de Policía de la Provincia, Empleados del Banco Chubut, integrantes comision de Colhue Huapi y ATE quienes antes de la capacitación hicieron un breve recorrido por las instalaciones guiados por el Cabo 1 Sergio Gómez acompañados de los cadetes de la institución quienes explicaron el manejo de la misma.