Provincia participó de una Jornada de “Visibilización de la Comunidad Sorda”

130

El encuentro fue realizado el marco del “Día Internacional de las personas con Discapacidad”, y estuvo organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos junto a la Asociación de Sordos Chubutenses._

El Gobierno del Chubut participó de una Jornada de “Visibilizacion de la Comunidad Sorda” en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemora todos los 3 de diciembre.Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de José Grazzini, junto con la Asociación de Sordos Chubutenses.

Es importante remarcar que la jornada de capacitación y sensibilización conto con la presencia de personal de distintas dependencias del Ministerio de Gobierno y Justicia.

*Visibilización y promoción de los derechos*

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, manifestó que “esta es una fecha para reflexionar y reafirmar el compromiso de todo el equipo de trabajo de nuestro organismo de continuar trabajando y generando acciones que contribuyan a la visibilización y promoción de derechos de todas las personas”.

Asimismo, la funcionaria provincial añadió que “agradecemos la predisposición de toda la Asociación de Sordos Chubutenses que aceptaron esta propuesta de capacitación y sensibilización”.

*Trabajar articuladamente*

“Continuaremos trabajando de manera articulada con ellos para poder seguir generando estos espacios es pos de lograr la igualdad de derechos para todas las personas”, finalizó Sánchez Galindo.