El gobernador Mariano Arcioni tomó juramento a Leonardo Gaffet en Turismo y a Mirta Simone en Familia

135

El gobernador Mariano Arcioni les tomó juramento a ambos este miércoles a las 11:30 en Casa de Gobierno. El máximo mandatario provincial anticipó que “seguramente” habrá más cambios.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento esta mañana en Casa de Gobierno a Mirta Simone como nueva ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y a Leonardo Gaffet, como ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Leonardo Das Neves; de Educación, Florencia Perata; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y los ministros salientes Gustavo Hermida y Néstor Garcia. También participaron funcionarios provinciales, referentes del sector turístico, personal de instituciones, equipos de trabajo de los Ministerios, familiares e invitados especiales.

La ceremonia se realizó en el Salón de los Constituyentes, y allí la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura de los decretos provinciales Nº 1233 y 1235, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni les tomó juramento y los funcionarios refrendaron el acta de asunción. 

“Agradecimientos por su trabajo y compromiso”

Al inicio de su discurso, el Gobernador Arcioni agradeció “el trabajo y compromiso del ministro de Familia saliente, Gustavo Hermida, y en especial del ministro de Turismo, Néstor Garcia”.

“La verdad que quería hacer un pequeño repaso de las gestiones que han llevado adelante Turismo y Desarrollo Social, que se han desempeñado con mucho esfuerzo y sacrificio en épocas muy duras. A ‘Quique’ le han tocado épocas durísimas, afrontando primero el hantavirus, luego distintas catástrofes y después con la pandemia y la cuarentena, y lo ha llevado de una manera muy responsable, atendiendo a todos los sectores y no bajando nunca los brazos, él y todo su equipo”, sostuvo Arcioni en relación al trabajo realizado por el ministro de Turismo saliente, Néstor Garcia.

“Desde ya a Gustavo Hermida le destaco su presencia, seriedad, responsabilidad y honestidad con la que ha llevado adelante el Ministerio, y por eso merece un párrafo aparte, y eso son los valores y principios que destacamos a lo largo de la gestión de este Gobierno que estamos llevando adelante”, manifestó el mandatario provincial.

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador resaltó que “hoy asumen nuevos ministros, quienes acceden al cargo por su capacidad, idoneidad y responsabilidad, nadie desconoce el desempeño que han tenido en cada una de las área en diferentes momentos, y hoy les toca está responsabilidad máxima en ese ámbito por el cual se han capacitado durante toda su vida y para mí es un orgullo sumarlos”.

“Una Provincia digna de ser vivida y lo venimos demostrando día a día”

“Nos toca afrontar un año muy difícil, que tenemos luego de todo lo que ha ocurrido durante este tiempo, y hoy la Provincia está saliendo adelante. Por eso necesitamos de los flamantes ministros y que toda la sapiencia que tienen la vuelquen 100% en esta gestión, que van a estar acompañados por todos sus compañeros de gabinete, y sepan que este Gobernador y su equipo de Gobierno están mirando hacia adelante y quieren una Provincia digna de ser vivida y lo venimos demostrando día a día”, subrayó Arcioni y finalizó diciendo que “hoy es un día muy especial, feriado, y estamos aquí trabajando, demostrando que este Gobierno no se detiene por nada y seguimos día a día, un paso más, y sobre todas las cosas, firmes”.

“Más territorio”

Por su parte, la flamante ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, expresó que “es un día de muchas emociones para mí, habrán notado que el personal que trabaja día a día conmigo están presentes acompañándome y eso es inmenso. También están los compañeros del Gabinete que vinieron a mostrar su apoyo y el personal de gestión y de las instituciones. La verdad que es una gran alegría que las diferentes instituciones estén presentes porque son áreas muy sensibles, difíciles de conducir y porque siempre las necesidades superan a los recursos que tenes, humanos y materiales, y que ellos muestren su apoyo me pone muy contenta”.

“El Gobernador me indicó que quiere mucho territorio”, comentó Simone y agradeció a “Gustavo Hermida, porque ha dejado un Ministerio absolutamente ordenado, con vínculos con todos los intendentes, es una persona muy querida, pero también le toco atravesar una pandemia, entonces lo que nosotros hubiéramos querido hacer en territorio, no fue posible en la medida que queríamos”.

“El secreto es trabajar todos juntos”

En tanto, el nuevo ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, mostró su satisfacción de “poder estar con un amigo como es Quique”, e indicó que “más que una continuidad es todo un desarrollo que vamos a seguir haciendo. Vamos a continuar trabajando sobre todo lo bueno que construyó él en estas épocas difícil, y después obviamente está la impronta personal”.

“Siempre la idea es mucho territorio, mucho trabajo en toda la Provincia, tenemos una Provincia  turística fantástica, áreas protegidas en toda la extensión de Chubut, también vamos a trabajar muy fuerte con todo el sector privado, y claramente que el secreto es trabajar todos juntos”, cerró Gaffet.