GRAVE DENUNCIA CONTRA COOPSAR

786

Trabajadores del Sector de Sepelios denunciaron ante la Subsecretaría de Trabajo diversas irregularidades. Entre ellas afirman que la cooperativa de servicios públicos realiza exhumaciones de cuerpos sin la debida habilitación utilizando las instalaciones y sin los protocolos sanitarios correspondientes.

Además indican que ningún empleado está habilitado ni capacitado para realizar tal tarea y que no se cumple con los protocolos sanitarios.

En diálogo con lainformativadigital la Secretaria de la Delegación Sarmiento del Centro de Empleados de Comercio Marisa Millapan detalló como sigue la situación entre COOPSAR y el servicio de Sepelios.

Al respecto indicó que tras diversas reunionen en busca de soluciones ya se liberaron las partes y se avanza con la denuncia de las irregularidades de la Cooperativa de Servicios Públicos.

“este mes hay aumento en la tarifa de sepelios , se recaudara más pero sin embargo no se mejora la situación de los trabajadores del sector que trabajan con un servicio deplorable, sin cuidados como corresponde en esta época de pandemia, remarcó.

En otro tramo de la entrevista dio a conocer una delicada denuncia que se realizó ante la Subsecretaría de trabajo y tiene que ver con qué se realizan exhumaciones de cuerpos utilizando las instalaciones don se realizan los sepelios.

La gravedad del caso es que la COOPSAR NO ESTÁ HABILITADA para prestar ese servicio.

“No está habilitada la Cooperativa sin embargo estan realizando el servicio en un lugar donde se lavan las camionetas con todos los riesgos que eso implica y luego de cambiar a los cuerpos el ataúd se quema detrás de la sala velatoria”.

Y agregó que nadie sabe cuanto se factura por el servicio y hay una sola persona que que realiza el trabajo.

“PERSONAL no está habilitado ni preparADo para esa tarea y se desconoce cuanto y como facturan por este servicio”.

En tanto explicó que la denuncia fue presentada ante la subsecretaria de trabajo y se iniciará una investigacion porque también el municipio debería tener un lugar adecuado para esta tarea.

Por último Marisa Millapan volvió a remarcar que están pidiendo que se abonen los montos atrasados y solo ingresó una persona de las dos que fueron seleccionadas para cubrir los lugares del personal que debe tener su licencia anual.

“siguen con problemas con las vacaciones, hicieron una propuesta para el pago del bono que les corresponde a los trabajadores del sector, y nos presentamos ante el Consejo de Administración para hacer una contra propuesta y llamativamente no estaban ni enterados de las decisiones del presidente”.

Ya están liberadas las partes, la Subsecretaría de Trabajo se presentó el 2 de diciembre y se firmó un acta donde ellos se comprometieron que en estos días deben resolver la situación.

Por último la Secretaria del CEC agregó que es alarmante que encima pretendan aprobar el pago de fondo de capitalización en la próxima Asamblea porque la COOPSAR no tiene fondos, Y de aprobarse esto se cobraría deel año 2022. Los socios pagarán por la mala administración de la empresa.