Sarmiento vibró en Córdoba en el “Cosquín Joven”

477

En su edición Nº 5, el histórico Festival, en su versión joven, presentó un importante marco de público que colmó el anfiteatro durante las cuatro jornadas.

Los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, el anfiteatro Próspero Molina, volvió a vibrar al ritmo del Festival Folclórico “Cosquín Joven” En su edición Nº 5, donde se presentó un importante marco de público que colmó la plaza durante las cuatro jornadas.

Desfile por calles céntricas

Previo a la inauguración se llevó a cabo un desfile por las calles de la ciudad. En la segunda noche, el festival contó con la actuación del ballet Añoranza, que representó a nuestra ciudad.

Llegar hasta el anfiteatro te produce una sensación única. Estar tras bambalinas esperando tu turno y pisar el escenario Atahualpa Yupanqui, ese monstruo reconocido internacionalmente, es lo máximo para todo bailarín o bailarina de danza folclórica.

Angélica Valderrama: Profesora y Directora del Ballet “Añoranza”

El semillero

Paula Fuentes / Bailarina

Paula Fuentes: No hace mucho comencé a bailar y que me llamen para el ballet fue algo muy importante, me sentí tan afortunada. Primero no sabía ni a dónde íbamos , después me fui enterando. No tenía idea de lo grande e importante  que es el Atahualpa Yupanqui. Le comentaba a mis compañeros de otros ballet y me decían que pisar ese escenario era el sueño de todo bailarín. No pensé que era tan así hasta que llegamos y lo pude ver tan lleno de vida.Como bailarina fue una experiencia única, llena de alegría, nervios. Estaba tan ansiosa de subir que después no me quería bajar. La emoción que sentí no creo que haya sido diferente a la de los demás. Me sentía tan alegre y de a rato no podía caer, porque nunca imaginé estar en un escenario tan grande. Me encantaría volver y compartir ese entusiasmo con muchos bailarines más.

La coronación

El broche final del Festival, se dio durante la noche del domingo, donde el ballet recibió una mención especial en la categoría “Puesta Escénica” por su labor desplegada sobre el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui”.

Añoranza sobre el “Atahualpa Yupanqui”
Felisa Suares / Bailarina

Semejante emoción y felicidad por haber pisado un enorme escenario como lo es el Atahualpa Yupanqui. Fue una experiencia única. Más que feliz, y agradecida a su directora por dejarme formar parte del ballet “Añoranza”

Felisa Suarez

Los bailarines que viajaron a representar a Sarmiento fueron: Mónica Mariano, Maribel Sifuentes, Karen Garcés, Federico Stout, Felisa Suarez, Ricardo Rúa, Paula Fuentes, Saúl Ignacio, Milagros Sepúlveda.