MEDIO AMBIENTE DESARROLLÓ TALLERES SOBRE COMPOSTAJE Y RESIDUOS EN COLEGIOS

133

La Municipalidad de Sarmiento desarrolló talleres sobre compostaje y residuos en los establecimientos educativos de nivel primario.

La actividad se coordinó a través de la Secretaría de Ambiente municipal en las escuelas provinciales N° 508, N° 28, N°163, N°135 y N° 82, para alumnos y de primer, segundo y tercer grado.

“Nuestras infancias son muy conscientes sobre lo que generamos como “basura” y están ávidos de aprender cómo aportar cada uno su granito de arena para cuidar los animales y el ambiente. Por eso, a través de una charla didáctica y actividades lúdicas, buscamos transmitir los conceptos básicos sobre de los residuos y la basura, su separación y origen, para además, comprender el valor ambiental de los residuos que muchas veces generamos”, indicaron desde el Municipio.

La Secretaria Sandra Kruger, junto a la Promotora Ambiental, Melisa Yunis y la tallerista, Milagros Tártalo; buscan en estas primeras etapas de trabajo, motivar también a docentes y directivos para trabajar el año que viene de forma conjunta con más proyectos educativos ambientales, para fomentar aún más la participación, la educación ambiental y la sensibilización de toda la comunidad.