LA SECRETARÍA DE PESCA DECRETÓ 2 DÍAS DE DUELO

178

Mediante la Resolución N°549/21- SP, la Secretaría de Pesca de Chubut decreta dos días de duelo, ante el doloroso fallecimiento del Marinero Carlos Alberto Agüero, tripulante del B/P “DON TOMASO”, hundido en el día de la fecha, a unas 12 millas del Puerto de Rawson

El buque Don Tomasso de la empresa Conarpesa, perteneciente a la Flota Amarilla de Rawson y abocado a la pesca de langostino, sufrió un desperfecto y se hundió a unas 12 millas de la costa.

Uno de los marineros, identificado como Carlos Agüero, falleció, mientras que los restantes seis fueron derivados al Hospital Santa Teresita, donde permanecen en observación.

Todos ellos habían sido trasladados con vida, pero luego se constató el fallecimiento de Agüero.

El accidente fue a unas 12 millas (20 kilómetros) del puerto de Rawson Un buque de pesca de langostino que partió del Puerto de Rawson se hundió en las últimas horas. Se trata de la embarcación “Don Tomaso”.

El buque había partido el día 9 a pescar. “Minutos antes de las 11 se dio vuelta a campana, dos embarcaciones lograron rescatar a siete tripulantes, uno de ellos se encuentra inconsciente. Una lancha de Prefectura Naval asistió en el lugar”,