El actor Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abuso

129

El colectivo Actrices Argentinas explicó que los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. La audiencia se realizará el viernes, vía zoom.

El actor Fabián Gianola fue citado este martes a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes judiciales. La convocatoria fue dispuesta por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien lo citó para el próximo viernes a una audiencia que se desarrollará vía zoom. Según el colectivo Actrices Argentinas, son 6 los casos por los que Gianola fue citado por la justicia.

La jueza hizo lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta, donde se reunió prueba de por lo menos seis casos distintos denunciados.

“Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, informó Actrices Argentinas a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, completa el comunicado.