Obispos: “Gobernador, le pedimos encarecidamente que desista de este proyecto”

162

Obispos hicieron público su rechazo a la zonificación y pidieron a Arcioni que desista del proyecto que habilita la megaminería en la provincia.

Obispos de Chubut expresaron una vez más en un escrito dirigido al gobernador, Mariano Arcioni, y a quienes acompañan la zonificación, su rechazo a la ley sancionada el miércoles en la Legislatura. Pidieron al mandatario provincial que desista del proyecto.

En el texto recordaron que en agosto de 2019 se pusieron a disposición de acompañar la búsqueda de soluciones al atraso salarial que sufrían los trabajadores de la provincia y tiempo después fueron requeridos “para una posible mesa de diálogo”. Indicaron que en esa ocasión plantearon que el espacio debía ponerse metas razonables y remarcaron “que la necesidad de recursos no sea en desmedro de un mal uso de los recursos naturales de la provincia, de un deterioro de nuestro ambiente que repercuta en las generaciones futuras”.

En el marco de siempre haber reclamado “un debate amplio, participativo y democrático”, que además sea sin apuros, apuntaron a que el gobernador “para cambiar su opinión de un modo tan radical se debe haber tomado su tiempo para reflexionar”.

“Hemos clamado por instancias de participación distintas, le hemos propuesto caminos alternativos y sin embargo ha optado por esta estrategia que no nos deja otra opción que decir NO”. “Señor Gobernador: le pedimos encarecidamente que desista de este proyecto, que busque otros caminos que incluyan tiempos prolongados de información y formación ecuánimes, la consulta popular y la licencia social”, enfatizaron.

(eqsnotas)