Aldea Apeleg celebró su 99º aniversario con inauguración y firma de obras

143

A horas de que se cumpla un mes del hecho, el playero que fue brutalmente agredido por un adolescente de 17 años continúa internado y tiene dificultad para reconocer a su familia.

El Gobierno del Chubut acompañó a la comunidad de Aldea Apeleg, y a su Presidente, Marcos Pruessing, en el acto central por el 99º aniversario de la comuna rural. En la oportunidad se inauguraron veredas ejecutadas por el Programa “Argentina Hace”, cuadras de Adoquines e iluminaria LED. Además, se firmaron convenios para la construcción de viviendas tuteladas y cordones cuneta.

Participaron la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, banderas de ceremonia, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, vecinos e invitados especiales. 

Las autoridades y vecinos se concentraron en la plaza central “Último Combate”, donde izaron el Pabellón Nacional y entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino con presencia de Banderas de Ceremonia. 

Seguidamente, se otorgaron reconocimientos a los vecinos, Mercedes Albistur, Edulio Carrasco, Rudencindo Moreira y Ruel Ramón Sandoval.

En su turno, la presidenta de AVP, Cinthya Gelvez destacó la “gestión y el trabajo del Jefe comunal y su equipo que se ve reflejado cuando uno recorre el pueblo” y transmitió “el saludo afectuoso del Gobernador y el compromiso de seguir acompañándolos para la mejor calidad de vida de todos los vecinos”. 

Logros
 
En tanto, el jefe comunal, Marcos Pruessing se mostró emocionado por “estos 99 años de historia y el sacrificio de la gente que inició esto, además muy contento siempre con obras nuevas y firmas para seguir creciendo”. 

Continuando, agradeció  “al Gobernador por estar siempre en contacto, al equipo de gabinete que siempre nos acompaña” y remarcó que “es importante esto porque acá cuesta siempre un poco más por las distancias”. 

En cuanto a las últimas obras señaló que “se concretaron casi 68 luminarias Led en todo el pueblo lo que ayuda al medio ambiente y abarata el costo del gasto de energía. Hemos concretado casi el 99% del pueblo con esta iluminación”.

Firmas

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, firmó un acta compromiso para la obra de 1.820m2 de cordones cunetas en calles de la comuna por un monto de $ 3.061.346,32.

Posteriormente se rubricó un convenio entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y la Comuna Rural de Aldea Apeleg, por un aporte No reintegrable para la ejecución de cordones cuneta por $ 7.042.169,00 y la construcción de dos viviendas Tuteladas por un monto de  $ 9.894.036,74

Para finalizar se montó el dispositivo correspondiente para el desfile Cívico-Militar con participación de instituciones escolares, la Escuela N° 127, personal de la subcomisaría de Aldea Apeleg, puesto sanitario, vehículos de la Comuna rural y Gendarmería Nacional.