River Plate le ganó a Colón de la mano de Julián Álvarez y se quedó con el Trofeo de Campeones

108

En el Madre de Ciudades, el ganador de la Liga Profesional se impuso por 4 a 0 ante el vencedor de la Copa de la Liga gracias a un doblete de la Araña, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal

River Plate y Colón de Santa Fe se enfrentaron en el partido que cierra el año para las competencias de la máxima categoría del fútbol argentino. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero estuvo en juego el Trofeo de Campeones, competencia que ponecara a cara al ganador del torneo de la Liga Profesional y al de la Copa de la Liga. El arbitro fue Patricio Loustau, asistido por Juan Pablo Belatti Maximiliano Del Yesso. 

River termina un año a lo grande obteniendo un nuevo título: se quedó con el Trofeo de Campeones tras imponerse ante Colón por 4 a 0 en el estadio Madre de Ciudades ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

El quiebre del partido se dio a poco minutos de concluir la primera etapa con el tanto de Julián Álvarez a favor del Millonario. En el segundo tiempo, la ventaja se agrandó: volvió a convertir el último goleador del torneo, y también lo hicieron Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal.

El elenco comandado por Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras haber conquistado el último campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, el Torneo Socios. Por su parte, el conjunto santafesino, fue el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.