Apertura de investigación por lesiones leves en el Gimnasio Municipal n°2

612

Por pedido de la fiscalía, el juez Alejandro Rosales, formalizó la investigación contra Yolanda Beatriz Carrillo (47) imputada como presunta autora del delito de lesiones leves y amenazas simples.

Asimismo, el magistrado, dispuso un plazo de seis meses de investigación y una orden de prohibición de acercamiento y contacto entre la procesada y las víctimas.En el inicio de la audiencia, la abogada de Fiscalía Luciana Coppini, relató los hechos que investigará. En este sentido, indicó que el último sábado, a las 20:30, las victimas se encontraban en el interior del Gimnasio Municipal n°2, en el marco de una feria navideña que se desarrollaba en el lugar.En este contexto, Yolanda Carrillo, ingresó al gimnasio y comenzó a insultar a una mujer qu

Apertura de investigación por lesiones leves en el Gimnasio Municipal n°2

Por pedido de la fiscalía, el juez Alejandro Rosales, formalizó la investigación contra Yolanda Beatriz Carrillo (47) imputada como presunta autora del delito de lesiones leves y amenazas simples. Asimismo, el magistrado, dispuso un plazo de seis meses de investigación y una orden de prohibición de acercamiento y contacto entre la procesada y las víctimas.

En el inicio de la audiencia, la abogada de Fiscalía Luciana Coppini, relató los hechos que investigará. En este sentido, indicó que el último sábado, a las 20:30, las víctimas se encontraban en el interior del Gimnasio Municipal n°2, en el marco de una feria navideña que se desarrollaba en el lugar.

En este contexto, Yolanda Carrillo, ingresó al gimnasio y comenzó a insultar a una mujer que se encontraba colaborando en uno de los puestos de venta. Luego, un familiar de la víctima, se acercó a la imputada para solicitarle que se calmara. La respuesta de Carrillo fue “te voy a degollar, te voy a cagar matando cuando te agarre solo en la calle, voy a estar más armada”.   

Después la imputada comenzó a agredir con patadas y golpes de puño. También tomó una tijera de la mesa de un stand y le provocó una lesión de carácter leve en la zona del abdomen. Finalmente, la madre del joven agredido intentó interceder y sufrió lesiones en su antebrazo.

Así las cosas, Coppini pidió al magistrado que declare legal la detención policial de Carrillo. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, indicó que la conducta que se le atribuye a la imputada como constitutiva del delito de lesiones leves (dos hechos) y amenazas simples todo ello en concurso real, y en calidad de autora.

Por último, peticionó que la imputada se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas para que se le aplique el protocolo único de identificación de personas, y la intervención del Juzgado de Familia en esta causa.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública Gustavo Oyarzun, no formuló oposición a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar las postulaciones de las partes, Rosales, resolvió declarar legal la detención de Yolanda Carrillo y formalizar la investigación penal en su contra, en orden a los hechos relatados y la calificación legal propuesta por la fiscalía.

Asimismo, a los fines de resguardar la protección física de las víctimas, dispuso una orden de prohibición y contacto, entre la imputada y sus familiares, que estará vigente durante el plazo de investigación de la causa.