BALOCHI: “SIN LICENCIA SOCIAL NO PUEDE HABER ADHESIÓN A LA ZONIFICACIÓN MINERA”

291

El Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi se expresó sobre la aprobación  de la zonificación minera en Chubut y afirmó que sin licencia social no puede haber adhesión de Sarmiento a las regalías por la Zonificación Minera.

Fue en el programa radial “Puntos de Opinión” que conduce “Chiche” Monzo por la FM 104.7 donde el Intendente sarmientino dió a conocer su postura ante los hechos acontecidos durante los últimos días a partir de la aprobación de la Ley de Zonificación Minera en la provincia.

El “tratamiento expréss” que ha tenido la zonificación minera es un tema que duele, duele la falta del debate,para alcanzar la licencia social, indicó.-

Y agregó que No avala la violencia, pero “la falta de licencia social es determinante para la aceptación de un  tema  tan importante como este”.

Balochi también se refirió a los legisladores del PJ que aprobaron la Ley de esta  forma: “si el pueblo se hubiese podido  expresar hubiese sido distinto el tratamiento”, a mí no me representan estos diputados del espacio político que hemos compartido hasta ahora,

indicó.

“y digo que hemos compartido porque difícilmente podamos, en este esquema, seguir teniendo coincidencias desde el pensamiento de lo que uno quiere para la próximas generaciones en Chubut. Cada uno deberá rendir cuentas de las decisiones que ha tomado”.Me preocupa los legisladores que dijeron que no y después votaron por el sí, rompiendo el compromiso con la gente.

En otro tramo agregó que ” esto ocurre Cuando se pierde la coherencia”.Estamos en una crisis política muy profunda, dijo.

“No reniego del espacio político en el que estoy, pero considero que se necesita una renovación en serio, cambiar la forma de hacer política,  se necesita una concertación política, que propenda el desarrollo y la integración de los chubutenses. Que Chubut logre tener una administración que le permita administrar los recursos de manera que se vuelque en el desarrollo para nuestra provincia.

En tanto consideró que hay muchos temas muy importantes para dar tratamiento como por ejemplo la Crisis Hídrica, y “La zonificación esta lejos de las cosas que le interesan a la gente”.

Si a mí me dan a elegir considero que tenemos un provincia rica, empobrecida por  unos cuantos dirigentes dirigentes de distintos sectores políticos. Chubut produce riquezas para la nación , es la segunda exportadora de petróleo, hay ganadería, gas, pesca, turismo ¿por qué tenemos que ver a la megaminería como una necesidad?, preguntó.-

“Por eso He hablado con algunos concejales, sin licencia social no podemos tener adhesión por regalías, afirmó.-

“Hay una institucionalidad que se ha expresado en contra de esta Ley y tiene que haber una voluntad política de retroceder en esta decisión para revertir la situación, concluyó.-