EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO EL HCD SE PRONUNCIARÁ SOBRE LA ZONIFICACIÓN MINERA

132

Esta mañana desde laa 11 horas el Concejo Deliberante de Sarmiento tendrá la última sesión Ordinaria del 2021. En la misma se pronunciarán sobre la zonificación minera. Asi lo confirmaron el pasado viernes durante un encuentro con Autoconvocados.

En tanto previo a la última Sesión del año todos los bloques adelantaron su postura frente a todo lo sucedido en la capital Provincial y la aprobación de la Ley por parte de la Legislatura.

Lamentaron que se haya coartado el debate sobre la megaminería generando un tratamiento express, donde la Ley y no se escuchó a los vecinos, y no hay conceso social para aprobar y promulgar esta ley.

“no tiene consenso social necesario para ser aprobada no estamos a favor”, dijeron.

Desde el Bloque Oficialista expresaron que no están dispuestos a adherir a los beneficios de esta ley que no fue aprobada sin el consenso del pueblo. Lamentaron los hechos de violencia y destrozos en la capital de La provincia.

“escuchamos y vemos concejos pronunciandose y ahora hay que pedir a la Legislatura para que la derogue y si esto sucede debería volver a debatirse aplicando mecanismos que contemplan la Constitución Nacional y Provincial como consulta popular o plebiscito, indicaron.

También expresaron su sorpresaante la decisiónde algunoslegisladores del FrentedeTodosque levantaron la mano paralaaprobaciónde la Ley:

“Nos sorprendió la decisión de diputadis del partido que dijeron que no y después votaron aprobando, tendrán que dar las exlicaciones del caso”, dijeron. –

Adelantaron que hoy realizarán el pronunciamiento del Concejo como cuerpo legislativo

“Estos son casos donde las banderías políticas se dejan de lado si bien no hay incidencia en las decisiones de los legisladores vamos a expresar nuestra postura expresó el Concejal Gustavo González del Bloque “Anita Corazón”.

El Bloque Vecinalista también coincidió en que no puede aprobarse una ley de esta manera.

Por último el Concejal Mauriño del Bloque Cambiemos definió como la peor Legislatura del año a la chubutense y dijo que los Diputados van en contra mano y entre gallos y medianoche trataron un proyecto que se impulsa de manera violenta desconociendo los tratados internacionales.

Sarmiento ha dado una muestra de ciudadania responsable sin violencia y levantó una voz y la seguirá levantando, dijo.