SE REALIZÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “PRISIONEROS DE LA CIENCIA” Y LA OBRA DE TEATRO “TIERRA ADENTRO”

135

El sábado pasado en las instalaciones del Complejo Cultural y Microcine Deborah Jones de Williams, se llevó a cabo la muestra fotográfica “Prisioneros de la ciencia”, del colectivo GUIAS (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social); una organización autoconvocada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

GUIAS tiene como objetivo atender los reclamos realizados por las comunidades de Pueblos Originarios y en pos de esos objetivos, la muestra visibilizó el trabajo que se efectúa desde 2006, identificando cada resto para su posterior restitución. Así, se termina con su clasificación como sujeto colonizado y sometido, integrándose en su contexto histórico e identificándose como sujeto social.

La muestra y obra de teatro contó con el apoyo de la Municipalidad de Sarmiento, y estuvieron presentes en la inauguración la Secretaria de Gobierno, Julia Giacoboni Galizzi y el Secretario de Cultura, Nicolás Alonso.

Luego de la exposición de Julio Vera, portavoz de la comunidad Otron Lafken, se desarrolló la obra de teatro “Tierra adentro” de Roxana Aramburu, a cargo del colectivo independiente MEÜLEN. En la mencionada obra actuaron Víctor Daniel Paz y Daniela Urrutia, contando con la dirección y puesta en escena de Tania Pacheco y Samuel Levio, quien estuvo a cargo del diseño de imágenes y proyección.