Bill Gates advierte sobre variante Ómicron: «Lo peor de la pandemia no llegó»

209

El empresario y filantropo explicó que espera una ola que dure al menos tres meses, aunque confía que la pandemia termine en el curso de 2022.

El empresario, Bill Gates, aseguró que «Estados Unidos podría ingresar en la peor fase de la pandemia». Además, reveló que suspendió todos sus planes de celebración de fin de año y las vacaciones.

«Debemos tomar muy en serio la variante Ómicron, hasta que sepamos algo más», aconsejó a través de su cuenta de twitter y explicó que espera una ola que dure al menos tres meses, aunque confía que la pandemia termine en el curso de 2022.

Además, aseguró: «Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo».

Recomendó que «mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección».

También hizo hincapié en la vacunación: «Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien».

Admitió también que tiene la esperanza de que la pandemia se acabe el año que viene con el requisito de «tomar las medidas adecuadas», y añadió: «Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento», concluyó.