Incendio en el Cerro Currumahuida: llegó el ministro Cabandié y se reunió con autoridades en Lago Puelo

143

Evaluaron la situación y determinaron cómo seguir de aquí en adelante. Además, se pusieron a disposición todos los medios disponibles para combatir el fuego, teniendo en cuenta que en la región patagónica hay dos incendios más activos (Aluminé y sector de Lago Steffen, Bariloche).

El intendente de El Hoyo participó de la reunión del Comité de Emergencia (COE) realizada hoy por la mañana en las instalaciones del Parque Nacional Lago Puelo, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei; autoridades del Parque Nacional Lago Puelo y los responsables del manejo del fuego que se encuentran trabajando en el lugar del incendio desde ayer.

Las autoridades evaluaron la situación y determinaron cómo seguir de aquí en adelante. Además, se pusieron a disposición todos los medios disponibles para combatir el fuego, teniendo en cuenta que en la región patagónica hay dos incendios más activos (Aluminé y sector de Lago Steffen, Bariloche). En el encuentro, los participantes dialogaron también sobre la administración de los recursos para obtener la máxima eficiencia.

El Intendente luego de la reunión, recorrió la zona del incendio del Currumahuida y permanece en contacto permanentemente con las autoridades que trabajan en el lugar. Además, Huisman adelantó que habrá una reunión con algunas Juntas Vecinales para diagramar la organización en los barrios.

INCENDIO EN EL CERRO CURRUMAHUIDA 

Hasta este viernes por la mañana, el fuego ya había quemado 60 hectáreas. Hay focos activos.

Al hecho asistieron el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Debido a las características de la zona las autobombas no pueden llegar al foco ígneo y se solicitó a un helicóptero con helibalde.

Con temperaturas de hasta 31°, ráfagas de viento que provocan que el fuego se propague rápidamente, brindaron este viernes un escenario desfavorable para el control del incendio.