Cordillera: más de 130 combatientes trabajan en el incendio de Lago Puelo

157

Hasta el momento el incendio avanzó con distintos niveles de intensidad sobre 90 hectáreas


El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques y la Dirección General de Defensa Civil, trabaja de forma conjunta con distintas instituciones para controlar el incendio registrado el pasado jueves en Lago Puelo.

Unas 130 personas están abocadas al operativo en el marco del siniestro ígneo que diera inicio durante el mediodía del jueves último en la zona del Parque Industrial de la localidad cordillerana.

Participan de los trabajos en terreno brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y municipios.

A su vez, colaboran de forma activa un cuerpo de bomberos voluntarios de la Policía Federal, el SPLIF, el Servicio Meteorológico Nacional, el Parque Lago Puelo y Vialidad, entre otras instituciones.

En la noche de ayer viernes un equipo de bomberos voluntarios, personal Defensa Civil y del municipio hicieron guardia en los sectores poblados cercanos a las áreas afectadas por el paso del fuego.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Bosques hasta el momento el incendio avanzó con distintos niveles de intensidad sobre 90 hectáreas.

Las cuadrillas que trabajan en la línea cuentan con el apoyo de autobombas y camiones cisternas, además del valioso aporte de medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.