Covid-19: cómo ver el pase sanitario desde la app Cuidar

224

La aplicación permitirá ahora visualizar la documentación que muestra el esquema completo de vacunación.

La Jefatura de Gabinete anunció que a través de la aplicación Cuidar se podrá acceder al pase sanitario de Covid-19, vigente a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2022. La decisión se tomó, porque será una de las formas más sencillas para observar la documentación.

El pase sanitario ya es solicitado en algunas jurisdicciones del país para ingresar a eventos donde haya un mayor riesgo de contagio. El mismo muestra si una persona mayor de 13 años posee el esquema completo de vacunación o no.

Cómo acceder al pase sanitario de Covid-19 desde la app Cuidar

Para acceso, los usuarios, primero, deberán descargar la aplicación Cuidar desde las tiendas oficiales de Android o IOS. Luego, una vez dentro, deberán someterse a un autotest de Covid-19.

Si los síntomas que completa la persona no son compatibles con el coronavirus, verá el menú principal de la aplicación. Allí, debe ir a la sección “Información de Salud”. En la misma estará el pase sanitario.

La aplicación se bloqueará por 10 días en caso que su autodiagnóstico demuestre que el usuario puede tener Covid-19, un PCR le haya dado positivo o mismo si es contacto estrecho. En ese momento, no podrá acceder al pase.