Grazzini presentó la renuncia y se va del Gobierno

52

Era uno de los ministros con mejor llegada a sectores de la oposición y los gremios de trabajadores estatales, y también era reconocido por la mayoría como un negociador permanente.

José Grazzini dejará de ser ministro de Gobierno de Chubut en las próximas horas y no ocupará ningún otrolugar en el Gabinete de Mariano Arcioni. Según pudo confirmar Jornada, el titular de la cartera política presentó su renuncia en las últimas horas ante el propio Arcioni, sin que hayan trascendido las causas de la dimisión.

Grazzini, exdiputado provincial del PJ entre 2015 y 2019, asumió el cargo en diciembre de 2019, cuando Arcioni le ganó las elecciones a gobernador a Carlos Linares y Gustavo Menna. En estos años era uno de los ministros con mejor llegada a sectores de la oposición y los gremios de trabajadores estatales, y también era reconocido por la mayoría como un negociador permanente.

Aunque el Gobierno no confirmó por ahora la salida de Grazzini, se especula que el gobernador le podría ofrecer esa cartera al actual secretario de Trabajo, Cristian Ayala, un hombre cercano a Arcioni, quien entre sus últimas tareas tuvo a cargo la campaña del oficialismo en las elecciones legislativas generales de noviembre pasado, en donde la lista de Chubut Somos Todos quedó en cuarto lugar.